Las consecuencias del bullying en adolescentes cada día empeoran y son mas brutales. Sufren, tienen miedo y padecen de cualquier tipo de trastorno psicológico que deja el bullying en ellos. Usualmente, las consecuencias del bullying en adolescentes son los siguientes.
Consecuencias del Bullying en niños y adolescentes
Miedo a ir a la escuela: Comienzan a desarrollar un miedo o fobia por la escuela nunca antes visto en estas personas. Inventan enfermedades para no ir, le mienten a sus padres diciendo que no hay clases, entre otras cosas.
Ansiedad y estrés: La víctima se siente ansiosa y estresada la mayor parte del tiempo. Siente un gran peso encima y el estrés junto a la ansiedad aumentan a medida que se va acercando el tiempo de ir a la escuela.
Aislamiento social: Además de alejarse de sus compañeros de clases, la víctima se aleja de sus familiares y amigos en general. Quieren estar solos y desconfían de todas las personas.
Depresión: La soledad puede generar cuadros depresivos en la victima al no tener comunicación con las personas y no tener a alguien que ayude a despejar un poco la mente. La víctima se enfrasca más en las cosas malas que le han sucedido y puede intentar suicidarse.
Trastornos de sueño, como sonambulismo, pesadillas e insomnio.
Baja su rendimiento escolar: Esto se debe a que las víctimas no pueden concentrarse al 100% en los estudios. Es porque a menudo se sienten preocupados, estresados, ansiosos. Además de resaltar que duermen mal, descansan muy poco y esto dificulta su aprendizaje.
Baja autoestima: Las víctimas de bullying suelen sentirse feas o inservibles o incluso creerse todo lo que le dicen sus compañeros o agresor. Por lo general los acosadores maltratan a sus víctimas verbalmente con insultos y burlas sobre sus facciones físicas.
Inseguridad: Además de perder la confianza en sí mismo, la pierden en las demás personas.
¿Cuáles son las consecuencias del bullying?
Si quieres combatir y erradicar el problema del acoso como puedes comprobar todas las consecuencias son factores internos que proceden de tu forma de pensar o ver el mundo y puedes darle un giro de 360º.
El agresor al ver la debilidad y baja confianza de una persona en si misma ve un objetivo fácil para atacar. Si ve que no nos afecta no va a seguir ya que es una perdida de tiempo, el quiere ver sufrir.