Así como existe el bullying entre niños y adolescentes, aunque no lo creas, existe el bullying a profesores. Cada vez es más frecuente y se han reportado numerosos casos de atentados contra profesores provocados por adolescentes uniformados. Estos pudiesen ser los mismos alumnos.
Cada vez existen más leyes que protegen a los niños, lo cual no está mal. Sin embargo, existen casos donde el niño no tiene la razón y este busca manipular los hechos agrediendo y difamando al profesor. Llegan a un punto en que los padres del niño consiguen humillar al profesor.
El Bullying a Profesores
El bullying en profesores puede presentarse en todas las formas de acoso que hay. Ya sea verbal (ofensas y humillaciones), física (golpes, maltrato, agresiones), psicológico (amenazas y manipulaciones) y social (ignorar, aplican ley del hielo). El más común sería el ciberbullying, el cual encierra a todos estos tipos de abusos, pero vía Internet.
No descartamos los medios de mensajería instantánea como WhatsApp y SMS. Ya que son muchos profesores que acostumbran a publicar su número de teléfono para que los alumnos se comuniquen con ellos ante cualquier duda o problema. Es allí donde no todos lo utilizan con este fin. Muchos lo hacen con el objetivo de insultar, burlarse y amenazar a estos profesores de manera anónima. Es allí donde se ve el bullying hacia los profesores.
El bullying en profesores cada vez se propaga más debido a la protección que tienen los niños en cuanto a la ley y en cuanto a sus padres. Existen tantos abusos de profesores a alumnos que difícilmente se creería que un niño esté acosando a un profesor.
Acoso a Profesores
Es por ello que estos se aprovechan de sus derechos y tratan de humillar y agredir a los profesores, especialmente si no son de su agrado o si son malos estudiantes. Por ende, el profesor les coloca bajas calificaciones donde los jóvenes buscan venganza. Al mismo tiempo, existen leyes que amparan a los profesores. Allí es donde pueden demostrar con pruebas que esta vez la víctima no es el menor.